19/6/14

BIOGRAFIA RESUMIDA DE FELIPE VI Y LETIZIA ORTIZ

Aquí tenemos las biografía resumidas de los nuevos reyes de España: Felipe VI de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano:
Rey Felipe VI de España. Foto: AFP.

Biografía resumida de Felipe VI de España 

Felipe de Borbón y Grecia nació el 30 de enero de 1968, en Madrid (España). Es hijo de Juan Carlos I de Borbón (Rey de España) y Sofía de Grecia. En su juventud realizó estudios militares, para luego seguir la carrera de Derecho y especializarse en Relaciones Internacionales. Como deportista llegó a ser campeón nacional de Vela y compitió en las Olimpiadas de Barcelona 1992.

Desde 1995, realiza giras por todas las comunidades de España para conocerlas a fondo y desde 1996 representa a España en las tomas de posesión de los presidentes de Latinoamérica.

En 2003, se casó con la periodista Letizia Ortiz, quien le dio dos hijas: Leonor (2005) y Sofía (2007). Actualmente, goza de la aprobación y simpatía de cerca del 70 % de la población española. En general, es considerado un hombre preparado, serio, honesto y responsable.

Reina Letizia de España. Foto: AFP.

Biografía resumida de Letizia Ortiz

Letizia Ortiz nació el 15 de setiembre de 1972, en Oviedo (España). Es hija del periodista Jesús Ortiz y la enfermera María Rocasolano. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en los diarios ABC de Madrid y La Nueva España de Oviedo.

En 1998, se casó con el profesor Alonso Guerrero Pérez, pero al año siguiente se divorciaron. El año 2000 ingresó a Televisión Española, donde fue presentadora y reportera del sintonizado noticiero Telediario.

En noviembre de 2003, se anunció su noviazgo con el príncipe Felipe de Borbón. Se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Madrid. El año 2005, nació Leonor, su primogénita, y dos años después, Sofía, su segunda hija. El 19 de junio de 2014, su esposo se convirtió en el rey Felipe VI de España y ella en la reina consorte.